domingo, 13 de febrero de 2011

.Daddy


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com
Hay muy pocas cosas comparables a eso. No es fácil definir algo así. Simplemente lo presiento. Ocurre cuando menos me lo espero pero siempre lo veo venir, conozco esa sensación mejor de lo que me conozco a mí misma. Siento cómo la casa se va quedando en calma y todos los sonidos a mi alrededor se vuelven ligeros y coordinados, poco a poco me estremezco y se me eriza la piel. Entonces viene ese silencio, el preludio de las primeras notas de papá. Su guitarra. Puedo sentir cómo la afina, cómo sus dedos aprietan y aflojan esas mágicas cuerdas para adaptar los sonidos, anticipo sus movimientos, mis manos juegan en el aire, presagiándolos. Entonces escucho como pasa las hojas, amando con la mirada cada acorde de esas canciones que lleva tanto tiempo recopilando. Le oigo improvisar varios acordes sueltos antes de decidirse por una de todas esas bellas canciones. Cojo aire y me dirijo hacia su santuario con paso vacilante, llevo años actuando así, ya es rutina. Apoyada en el marco de la puerta lo escucho tocar durante un rato hasta que llega. Una melodía conocida, una canción de esas que me arrullaron en mis peores días, de esas que me devolvían a la superficie del planeta cuando me encontraba a miles de metros bajo tierra, sumergida entre mis penas. Se me va la voz, vuela, es inevitable y uno mi voz a la de él, más aguda, más baja. Me sonríe, más bien me invita a acompañarle con la mirada y yo me acerco. Él me ha enseñado todo lo que sé. Él es, sin duda alguna, mi escondite secreto en el planeta tierra. Sin él, sin mi padre, a mi nombre le faltarían las letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario